12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 4:14 am

Directo

Ucrania denuncia un bombardeo ruso en pleno centro de Kiev

El ataque ha ocurrido en el barrio de Dniprovskyi (o Dnipro), en la orilla izquierda del río que divide Kiev en dos mitades

Ucrania denuncia un bombardeo ruso en pleno centro de Kiev
Dos personas se alumbran con un teléfono móvil en una calle oscura de Kiev SERGEI CHUZAVKOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (Foto de ARCHIVO) 23/11/2022

Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado un bombardeo ruso en el centro de la capital, Kiev, sin que hasta el momento se sepa de muertos o heridos.

«Explosiones en el distrito de Dnipro. Todos los servicios se dirigen al lugar. ¡Quédense en los refugios!», ha hecho saber el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, en su cuenta de Telegram.

El asesor adjunto a la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko, ha precisado que el ataque ha ido dirigido contra «instalaciones de infraestructura crítica» en torno a las 09.30 horas (las 08.30, hora peninsular española).

«Se están aclarando los detalles», ha añadido el asesor en su cuenta de Telegram.

Poco después del mensaje, las autoridades han emitido una alerta aérea para la capital y la región homónima.

Ucrania espera ser miembro de la Unión Europea en menos de dos años

El próximo 3 de febrero se espera la celebración en Kiev de una reunión de la UE a la que asistirá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, junto con otros diez comisarios.

«Esto no sólo será una importante señal de mayor apoyo a Ucrania en la guerra, sino que también demostrará que la UE está abierta al proceso de negociación sobre la adhesión de Ucrania», ha agregado el mandatario a través de Telegram.

En este contexto, la UE declaró a Ucrania y Moldavia candidatos a la adhesión el pasado mes de junio, pero las negociaciones suelen durar varios años.

Relacionadas

Otras Noticias