El último bombardeo ruso ha impactado en un edificio residencial en Uman y ha dejado 24 fallecidos y decenas de heridos, tras lo que Zelenski ha pedido a los aliados mejores defensas aéreas y más sanciones
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido a los aliados el envío de mejores defensas aéreas, entre las que incluye aviones de combate, después de que un bombardeo de misiles rusos golpeara áreas residenciales.
«Defensa aérea, una fuerza aérea moderna, sin la cual es imposible una defensa aérea efectiva, artillería, vehículos blindados. Todo lo que sea necesario para brindar seguridad a nuestras ciudades, a nuestros pueblos, tanto en el interior como en el frente», ha explicado Zelenski en un mensaje de vídeo el viernes por la noche.
Al menos 24 personas han fallecido en el ataque, 22 de ellas por el impacto de un misil en un edificio residencial en Uman, en la región de Cherkasy. Además del destrozo de casas e infraestructuras vitales, el ataque ha dejado decenas de heridos.
«El mal ruso puede detenerse con armas, nuestros defensores lo están haciendo. Y puede detenerse con sanciones, las sanciones globales deben mejorarse», escribió Zelenski en su cuenta de Twitter unas horas antes.
El presidente ucraniano lleva pidiendo durante mucho tiempo una cantidad significativamente mayor de armas, un endurecimiento de las medidas punitivas internacionales contra Rusia y un mejor control de la implementación de las restricciones a la exportación impuestas hasta ahora.
LA OFENSIVA UCRANIANA DE PRIMAVERA ESTÁ «A PUNTO DE COMPLETARSE»
El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Resnikov, ha informado que los preparativos para la ofensiva de primavera de Ucrania, largamente anunciada, están «a punto de completarse».
Según Resnikov, solo faltan algunos elementos para lanzar la ofensiva. «La tecnología en sí ha sido anunciada, preparada y parcialmente entregada», ha dicho el ministro. Sin embargo, para algunos militares, el entrenamiento de los soldados ucranianos aún no se ha completado.