La UD Lanzarote plantó cara hasta el final y jugó de tú a tú a un rival que llegó a disponer de tres goles de renta durante la segunda parte

La UD Lanzarote no pudo ejercer de matagigantes en casa y cayó ante un Racing de Santander que hizo valer su status de líder de LaLiga Hypermotion y principal candidato al ascenso a primera división.
Desde el primer momento los santanderinos impusieron su ritmo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, en Arrecife, donde desde los primeros minutos comenzaron a merodear la portería local, encontrándose en alguna ocasión con las manos de Alejandro.
Pese a ello, los de Juan Carlos Socorro no le perdieron la cara al partido y lucharon. Matias Sosa vio la amarilla a la media hora de partido y, poco después, Karrikaburu puso el primero para los visitantes.

Un golpe anímico para el Lanzarote, que durante unos minutos perdió el ritmo de partido hasta el punto de conceder el segundo gol al Racing de Santander, que llegó a cargo de Ekain Zenitagoia.
Sin embargo, el segundo gol tuvo sobre los locales un efecto totalmente distinto al primero. Los de Juan Carlos Socorro, lejos de venirse abajo, sacaron pecho y apretaron al líder de LaLiga Hypermotion, que vio como los locales se acercaban al área; unos acercamientos que dieron sus frutos en el minuto 41, cuando Alejandro Fuentes batió a Parera para recortar distancias en el marcador e irse al descanso con 1-2 en el marcador.
Una UD Lanzarote con el ánimo por las nubes en la segunda mitad
La UD Lanzarote salió al Pancho Bermúdez en la segunda mitad con el ánimo por las nubes y con una afición local que tomó la iniciativa para intentar llevar en volandas a los suyos a una victoria ante todo un líder de la categoría de plata del fútbol español.
Los locales supieron aguantar el intercambio de golpes ante un Racing que se veía bajo de ánimos tras el gol de Fuentes antes de acabar la primera parte y que recortó distancias para los locales.
Los de Socorro seguían merodeando la portería visitante y volcándose en el campo rival, tanto que en dos contras los racingistas pudieron batir dos veces la portería local y poner el 1-4, que parecía casi definitivo, aunque los de Juan Carlos Socorro aún tenían mucho que decir.
Tan solo dos minutos después, Alejandro Fuentes se vistió de héroe local y puso el 2-4 en el marcador. Un gol que levantó el ánimo al equipo y que, en volandas con su afición, fue capaz de poner el 3-4 en el electrónico gracias, de nuevo, a Alejandro Fuentes.
Los locales siguieron apretando para intentar forzar una prórroga que cada vez parecía más cerca, pero los santanderinos replegaron filas y dejaron en imposible la hazaña que intentó una UD Lanzarote que salió del Pancho Bermúdez entre vítores de su afición.