Además hay más de 20 heridos en este ataque del ejército ucranano a una localidad de la región de Lugansk controlada por autoridades prorrusas. Por su parte en Ucrania, las sirenas no han dejado de sonar durante la noche del jueves
Al menos ocho personas han muerto y más de 20 han resultado heridas este viernes en un ataque ejecutado por el Ejército de Ucrania contra Lantratovka. Localidad situada en la zona de la región de Lugansk controlada por las autoridades prorrusas, según fuentes de los servicios de emergencias de esta administración.
Estas fuentes, citadas por la agencia rusa de noticias TASS, han indicado que «un edificio ha sido destruido». Añaden además que «podría haber más gente bajo los escombros», por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar.
El Centro Conjunto para el Control y Coordinación relativos a Crímenes de Guerra de Ucrania ha indicado durante la jornada que las tropas ucranianas han utilizado un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple (HIMARS) para atacar Lantratovka en torno a las 4.10 horas (hora local).
Rusia anunció en septiembre la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas parcialmente ocupadas tras la invasión. Una guerra que comenzó el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. La decisión fue rechazada por Kiev y la comunidad internacional.