23.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 4:39 pm

Directo

Un fallecido y un herido en las obras de un hotel en Gran Canaria

El derrumbe en las obras del Hotel Puerto Azul, en Puerto Rico, deja un fallecido y un herido

RTVC

Un trabajador de 40 años ha fallecido este miércoles y otro ha resultado herido crítico al desprenderse un muro de contención cuando trabajaban en la reforma del Hotel Puerto Azul, en la localidad grancanaria de Puerto Rico.

Según ha confirmado a EFE el primer teniente de Alcalde y edil de Seguridad de Mogán, Mencey Navarro, el herido crítico ha sido trasladado en un helicóptero a un centro hospitalario, desde Amadores, hasta donde se le condujo primero en una ambulancia.

«Los dos trabajadores se encontraban en un dumper cuando cedió el muro y les cayó encima», ha indicado Navarro. El suceso se produjo en torno las 15.10 horas. Es en ese momento cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban del accidente.

Como consecuencia del accidente, los dos afectados quedaron atrapados entre escombros. Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y efectivos de Protección Civil se encargaron de liberarlos.

Del obrero herido han indicado que, en el momento inicial de la asistencia, presentó politraumatismos de carácter grave. Un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladó al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias