Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en una explosión en una empresa dedicada al reciclaje de baterías en Sant Julià del Llor i Bonmatí, Girona
Un trabajador ha fallecido y otros dos han resultado heridos, uno de ellos grave, por una explosión en una empresa dedicada al reciclaje de baterías. Esta empresa se dedica a la gestión de residos en Sant Julià del Llor i Bonmatí, Girona.
Las causas del accidente se están investigando. Según las primeras informaciones de los Mossos d’Esquadra, el técnico fallecido estaba trabajando frente a un horno cuando hubo una explosión.

La onda expansiva ha dejado a otros dos operarios heridos, uno de ellos de gravedad y el otro, menos grave.
Los Bomberos de la Generalitat enviaron cinco dotaciones al lugar donde también, ha intervenido la unidad del Grupo de Incidentes Tecnológicos, GRIT, de los Bomberos.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.

Activación de un equipo de psicólogos
El Sistema de Emergencias Médicas, SEM, ha activado 7 unidades terrestres y un equipo de psicólogos.
Hasta el lugar se han trasladado varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la comisaría de Santa Coloma de Farners de los Mossos, la Unidad Central de Medio Ambiente y la Unidad Regional de Medio Ambiente de Girona. También, han sido convocados Técnicos Especialistas en la Desactivación de Artefactos Explosivos, TEDAX.
Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners y del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat.