20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 7:50 am

Directo

Condenan a una clínica a pagar 336.990€ tras la muerte de una embarazada

La Audiencia sí estimó parcialmente el recurso interpuesto por el citado despacho, por lo que aumenta el importe de la indemnización establecida

Audiencia
Imagen archivo RTVC.

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a la Clínica Vithas Santa Catalina y a la aseguradora Segurcaixa Adeslas a abonar 336.990 euros por un caso de negligencia médica de una embarazada a la que se practicó una cesárea urgente y murió como consecuencia de neumonía bilateral masiva por gripe A en 2016.

Según informó en un comunicado el despacho Henríquez y Carnero Abogados, en su fallo, la Audiencia desestima el recurso que presentaron la clínica y la entidad asegurado a la sentencia que dictó el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Las Palmas que consideró probado que no se pusieron todos los medios a disposición de la paciente embarazada para descartar la Gripa A que padecía.

La Gripe A se complicó con una bronconeumonía e insuficiencia respiratoria, señala nota en la que adjunta la sentencia dictada por la Audiencia de Las Palmas.

La Audiencia sí estimó parcialmente el recurso interpuesto por el citado despacho, por lo que aumenta el importe de la indemnización establecida por el Juzgado de Primera Instancia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias