El programa de Canarias Radio estará este miércoles en directo, desde las 10:00 horas, en la inauguración de la exposición fotográfica “La ruta canaria, 30 años de migración y muerte”
Este miércoles 28 de agosto, ‘Una más una‘ (10:00 – 13:00 horas) realizará su programa íntegramente desde el Museo Faro de La Entallada, en Fuerteventura, en el acto inaugural de la exposición “La ruta canaria, 30 años de migración y muerte”. Una muestra itinerante que recoge el trabajo de 13 periodistas y fotógrafos que han dejado constancia, en sus fotografías, del drama migratorio en las islas durante estos 30 años.
Desde las 10:00 horas, los presentadores Cristian Luis Y Marlene Meneses estarán acompañados por algunos de los fotoperiodistas que participan en la exposición, así como por representantes de organizaciones que abordan la realidad migratoria en Canarias, como Cruz Roja, Salvamento Marítimo o Protección Civil. Por el set de la radio en el mismo Faro de La Entallada pasará la fotoperiodista Desireé Martín, comisaria de la exposición; el periodista Pepe Naranjo, especializado en África occidental; José Antonio Rodríguez y Silvia Tovar, responsables autonómicos de Primera Respuesta de Emergencia para la Población Inmigrante de Cruz Roja, así como Gerardo Mesa, quien fuera presidente de la organización en Canarias durante 30 años, entre otros.
A pocos minutos de que comience el acto institucional que inaugura la exposición, el programa entrevistará al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García. A partir de las 12:00 horas, ‘Una más una’ ofrecerá en directo las intervenciones del acto, en el que participarán la comisaria de la exposición, una persona migrante, la alcaldesa de Tuineje, la presidenta del Cabildo y el presidente del Gobierno canario.
Cuando se cumplen tres décadas de la llegada de la primera patera al Archipiélago, un domingo 28 de agosto de 1994, el programa de Canarias Radio estará en directo en el mismo Faro que iluminó a los dos jóvenes saharauis que, sin saberlo, inauguraron la que hoy conocemos como «la ruta canaria», una de las rutas migratorias por vía marítima más peligrosas y mortíferas del mundo.