La probabilidad de precipitaciones aumentará a lo largo de la jornada de la noche de Reyes y durante las cabalgatas
A lo largo de la jornada previa a la noche de Reyes nos encontraremos con intervalos nubosos, especialmente en el norte de las islas de mayor relieve. La ausencia de vientos alisios favorecerá la formación de nubosidad de evolución. Por lo que si están pensando en acudir a la cabalgata de sus majestades los Reyes Magos, deberán tener en cuenta que el paraguas podrá ser necesario sobre todo en el interior de las islas, no tanto en la costa.
Tendremos una baja probabilidad de lluvias que por la tarde aumentará en las zonas de interior de las islas de mayor relieve, especialmente en la zona occidental. Podrían sorprender algunas llubvias débiles y localizadas durante la cabalgata de Reyes en Santa Cruz de Tenerife y también en Santa Cruz de La Palma.
También puede que notemos algo de fresco, con un descenso de temperaturas, por lo que sería recomendable tener un ligero abrigo a mano.
6 enero, día de Reyes, con alguna lluvia
En Lanzarote y Fuerteventura podrán disfrutar de un día de Reyes sin lluvia, pero con nubes altas. En las islas montañosas, los cielos en general se presentarán nubosos. Al igual que el viernes, predominará la formación de nubosidad de evolución que traerán lluvias, por loque habra que vivilar el cielo si se quiere disfrutar de algún regalo al aire libre. En especial en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera, si bien en La Gomera las precipitaciones serán sobretod en interior y medianías.
A partir del domingo, las probabilidades de lluvia caen, predominando los cielos despejados, sobre todo Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura. Un estupendo día para continuar disfrutando de los regalos de sus majestades al aire libre.
Por parte de AEMET, no se ha activado ningún aviso.