El partido entró en la recta final con opciones para ambos equipos pero el Málaga superó a los amarillos.
El Unicaja de Málaga y los 25 puntos de Axel Bouteille acabaron con la buena dinámica del Herbalife Gran Canaria, que cayó por 82-76 en el Martín Carpena.
Los canarios no se sintieron cómodos sobre el parqué malagueño y sufrieron un 11-2 de parcial de salida. Los de Porfirio Fisac solo fueron capaces de hacer 2 puntos en ese momento.
Un Unicaja muy férreo en defensa y con un alto ritmo de juego en el plano ofensivo marcó la dinámica del encuentro.
El Herbalife apostó por el juego exterior y encontró rotación, pero los errores de cara al aro marcaron el inicio del primer tramo.
Un mate de Deon Thompson supuso el 16-4 sobre el luminoso en el minuto 7.
El Herbalife pidió tiempo muerto y asentó conceptos.
Oliver Stevic rompió los esquemas verdes y forzó un 2+1 que obligó a Fotis Katsikaris a parar el tiempo ante el vendaval canario.
Bouteille lideró el quinteto malagueño y los locales recuperaron su autoridad en la pista con un parcial de 8-0.
Slaughter cortó desde los 6,75 para llegar al descanso con un 32-26.
Tras el parón, el Granca tensó el encuentro y se puso a dos puntos (38-36) en el ecuador del tercer tramo.
Costello puso la guinda al pastel con una canasta que colocó a los suyos a un punto de los costasoleños (41-40 min. 26) y desde la línea de tiros libres acabó empatando a falta de tres minutos (44-44).
A pesar del empate, los claretianos no consiguieron romper la balanza a su favor.
Bouteille hizo todo lo posible para que el Unicaja de Málaga siguiera liderando un partido complicado y consiguió frenar al quinteto canario.
Así, el partido llegó al último asalto con ventaja local, pero con todo por decidir (54-49).
Tim Abromaitis y Yannick Nzosa endosaron un parcial de 4-0 de salida en el cuarto tramo. El Unicaja no tuvo problemas para jugar con facilidad ante un Herbalife disperso en defensa y con dificultades para defender a un Axel Bouteille desatado (63-55 min. 33)
El partido entró en la recta final con opciones para ambos. El Unicaja no consiguió alejarse todo lo que quiso y el Herbalife GC luchó hasta el final.
A falta de 20 segundos, Costello tildó el encuentro de no apto para cardiacos y colocó al Herbalife a 3 puntos.
Pero los canarios perdieron la bola tras el tiempo muerto, ejercieron falta sobre Alonso y Fisac usó su último TM para idear una canasta final que cayó en saco roto y se tradujo en una falta a favor de los verdes, que sellaron el duelo con un 82-76.