Ello para contener su propagación, ante la inquietud de que puede ser más transmisible
Las áreas de Inglaterra donde se detectó un aumento de los contagios de la variante india de la covid-19 intensifican este sábado las vacunaciones para contener su propagación, ante la inquietud de que puede ser más transmisible.
Las autoridades desplegaron al Ejército en las localidades de Bolton y Blackburn, en el norte de Inglaterra. Esto para ayudar en el plan de inmunización. Ello después de que se observara un «pequeño incremento» de la variante india, según dijo hoy a la cadena BBC el viceministro británico de Sanidad, Edward Argar.
Estos contagios se registraron entre ciudadanos de entre 35 y 65 años que no han sido aún vacunados, añadió Argar.
El Reino Unido, que espera haber vacunado a toda su población adulta para finales de julio, ya ha vacunado a casi todos los mayores de 50 años y lo hace ahora con los mayores de 38.
Los casos de la variante india se han casi triplicado en la última semana en Inglaterra. Ello puede obligar al Gobierno británico a modificar la planeada desescalada para el 21 de junio, cuando en principio se levantarán todas las restricciones.
El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió este viernes en rueda de prensa que la variante india «podría causar una seria alteración». Esto en el plan de desconfinamiento y complicar el levantamiento total de restricciones el 21 de junio.