El Ayuntamiento de Vallehermoso ya trabaja en la evaluación de daños y la restauración de la escultura del poeta gomero, símbolo del patrimonio cultural canario
El Ayuntamiento de Vallehermoso ha expresado su firme condena tras el acto vandálico cometido contra la escultura de Pedro García Cabrera, ubicada en el casco histórico del municipio. La figura, que se instaló recientemente en homenaje al reconocido poeta gomero, apareció este domingo arrancada de su base.
El Consistorio ha calificado el suceso como un “acto absolutamente intolerable” y una grave falta de respeto al patrimonio público, además de una ofensa directa a la memoria de una figura esencial de la cultura canaria del siglo XX.

El Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos para evaluar los daños y proceder a la restauración de la escultura, al tiempo que se investiga lo ocurrido con el fin de esclarecer responsabilidades. Desde la corporación municipal se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para condenar este tipo de actos y fomentar el respeto hacia el patrimonio común como parte de la identidad y legado cultural del municipio.