La situación habitacional en La Palma, dos años después de la erupción, sigue sin tener una solución definitiva. Los afectados solicitan un Plan Integral que dé respuesta a esta problemática
Un grupo de personas afectadas por la erupción volcánica que paralizó la vida en La Palma en 2021 solicitan a las administraciones un Plan Integral para solucionar el problema habitacional en la isla. Los vecinos evacuados esperan dejar las casas modulares cuanto antes y que se aprueben los decretos que regularán la ordenación de la isla, así como que se les permitan construir viviendas nuevas.
La erupción del Tajogaite dejó 1.345 casas arrasadas, de las cuales 553 eran viviendas habituales. Unas cifras que dejaron a La Palma con una complicada situación habitacional. Dos años después, los afectados piden un plan diferenciado que dé respuesta a quienes perdieron su hogar o siguen evacuados contemplando la creación de nuevos barrios con viviendas definitivas.
Solicitan, además, que se determinen las nuevas zonas donde se puedan construir esos asentamientos. Desde la plataforma, esperan que los decretos que regularán estas peticiones estén finalizados a final de año y que en 2024 puedan ejecutarse los proyectos.