El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que la obra cuenta con todos los permisos necesarios para garantizar la seguridad en el acceso a la zona de El Confital
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tenía previsto iniciar este lunes las obras de rehabilitación de los acceso a las zona de El Confital, pero una concentración vecinal se los ha impedido.
Los tractores se presentaron a primeras horas del día, pero también los vecinos. Un pequeño grupo bloqueó la actuación. Consideran que el espacio cuenta con tal grado de protección que no se pueden hacer desmontes.
«Es ilegal ampliar los accesos», asegura el representante de AMAGA, Felipe Ros.
Otros vecinos defienden la obra. El Ayuntamiento niega que haya afán especulativo en los trabajos y sostiene que el proyecto cuenta con todas las autorizaciones.
Por su parte, el concejal de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas, José Eduardo Ramírez, afirma que «la obra tiene todos los permisos para poder garantizar la seguridad de quienes acceden al Confital».
Los trabajos, que afectan a 32.000 metros cuadrados, prevén la mejora de los accesos tras 7 meses de obras y cuentan con casi un millón y medio de euros de presupuesto.
De este modo, se ensanchará la pista en un tramo de casi 400 metros y se renovarán las escalinatas de acceso. También se repondrán muros juntos a los taludes, se reforestarán unos 8.000 metros cuadrados y se creará un mirador junto a la plaza de Pepe El Limpiabotas.