Pedro Ulla, vecino muy querido en Mogán, falleció este martes tras dos semanas ingresado en el Hospital Insular a causa de una paliza
Multitud de vecinos de Playa de Mogán, en Gran Canaria, se manifestaron durante la noche del martes reclamando justicia para Pedro Jesús Jiménez Rivero, más conocido como Pedro Ulla, tras su fallecimiento a causa de una paliza propinada, presuntamente, por su sobrino.
Pedro, que padecía una discapacidad intelectual, fue hallado el pasado 14 de enero malherido en la casa de su sobrino y fue trasladado de urgencia al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria. En el momento, tanto el sobrino como su madre afirmaron que Pedro se había caído por las escaleras.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos
Varios vecinos afirman haber sido testigos de una paliza por parte del sobrino de Pedro, motivo por el cual habría fallecido, y ya han prestado declaración en las últimas horas.
El sobrino de Pedro, al cual acusan los testigos, también ha prestado declaración en calidad de investigado.
Homenaje improvisado a Pedro
Tras conocer la noticia de su fallecimiento, los vecinos convocaron de forma espontánea a través de redes sociales una manifestación en la que reclamaron justicia para Pedro pero en la que también homenajearon a un vecino muy querido por el pueblo.
«Somos su familia, Pedro siempre fue familia para nosotros» afirmaban los vecinos tras el homenaje improvisado.