Al menos 24 personas han resultado heridas este miércoles en un ataque ucraniano con misiles en Sebastopol, en la península de Crimea
El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha señalado que de los heridos hay la menos cuatro en estado grave. «Proporcionamos toda la asistencia necesaria a las víctimas», ha agregado.
Por su parte, el Ministerio de Defensa comunicó que el ataque se llevó a cabo con diez misiles de crucero, de los que siete fueron derribados por los sistemas de defensa aérea, y con tres vehículos acuáticos no tripulados que fueron destruidos por el barco patrullero ‘Vasily Bykov’.
Los ataques habían tenido como objetivo una planta de reparación de barcos, donde dañaron dos buques que estaban en proceso de arreglo.
Las defensas aéreas neutralizaron otro ataque horas antes
Horas antes, el gobernador informó en su canal de Telegram que «los enemigos atacaron Sebastopol» y que «las defensas aéreas han funcionado», aunque se había producido un incendio en una instalación no civil.
Por otro lado, Razvozhaev ha pedido a la población que mantenga la calma y ha indicado que continúa el seguimiento de la situación.
Alrededor de las 03.00 horas (hora local), se produjeron alrededor de una decena de explosiones y las defensas aéreas derribaron varios objetos en los cielos de la zona costera, han informado fuentes locales.