Un nuevo episodio extraordinario de calor dejará en el archipiélago temperaturas que superarán los 30 grados en pleno mes de noviembre
El veranillo de San Martín dejará en Canarias temperaturas que superarán los 30 grados durante los próximos días. Este fenómeno con nombre de santo se suele dar a mediados de noviembre, en fechas cercanas al día de San Martín (11 de noviembre) y se caracteriza por un aumento de temperaturas en un breve período de tiempo.
En este caso, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que este sábado comenzarán a subir ligeramente las temperaturas, pero que será el domingo cuando este «veranillo» se notará con más intensidad, con temperaturas que superarán los 30 grados en diversos puntos del archipiélago.
Gran Canaria y Fuerteventura serán las islas más afectadas por este fenómeno, ya que se prevé que los municipios de Mogán y Pájara alcancen los 31 grados durante el fin de semana. Por su parte, en el resto de islas se espera que se ronden los 30 grados aunque sin llegar a superarlos. La Gomera, El Hierro y La Palma serán las islas «más frescas» con máximas de 27 grados.