El detenido se anunciaba como veterinario en redes sociales y desarrollaba su actividad en su residencia de Garachico y a domicilio

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Tenerife que ejercía de veterinario sin estar en posesión del correspondiente título habilitante. Se trata de un ciudadano ruso de 46 años al que se le imputa un delito de intrusismo profesional.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia recibida desde el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de octubre, constatándose que efectivamente el ahora detenido se anunciaba como veterinario en redes sociales.
El hombre desarrollaba dicha actividad tanto en su residencia de Garachico como a domicilio, realizando incluso operaciones de esterilización en las viviendas de los clientes, lugares carentes de las mínimas medidas de higiene con el consiguiente riesgo para la salud de los animales.
Los agentes detuvieron al investigado el pasado lunes 7 de julio y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial competente, la cual decretó la prohibición de salida del territorio español a la espera de juicio.
