El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana distribuye el presupuesto que irá destinado a la rehabilitación de viviendas y espacios urbanos y a la construcción de vivienda asequible
Ni el gobierno, ni las comunidades ni los ayuntamientos solos pueden acabar con el problema de las viviendas. Es lo que ha manifestado la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, que ha pedido un gran pacto de estado.
La hoja de ruta pasa por rehabilitar y construir a precio asequible, de los 20 millones consignados a Canarias , una parte podría ir a edificar sobre suelo rústico, pero solo vivienda protegida según ha matizado el ejecutivo en las últimas horas.
Decreto para La Palma
El Gobierno de Canarias prepara actualmente un decreto ley para que en La Palma se pueda construir en suelo rústico para solucionar la emergencia habitacional que provocó la erupción del volcán. El modelo excepcional de La Palma para construir en suelo rústico no será exportado al resto del archipiélago.
El ejecutivo avanza que junto con los 200 millones que ya fueron transferidos, en los próximos meses se podrá estar construyendo un millar de viviendas en Canarias.