El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado este jueves que podría existir un «posible conflicto de intereses» si el PP o el PSOE se personarán en la investigación judicial del caso ‘Valka’
Vox en el Ayuntamiento de Las Palmas cree que hay un posible conflicto de intereses en la personalización del PP o PSOE en el caso Valka. Aseguran que lo creen porque hay responsables políticos de ambos partidos en el consejo de gobierno de Geursa, sociedad bajo sospecha.
Declaraciones de Vox
En declaraciones a los medios, el portavoz municipal de Vox, Alberto Rodríguez, ha insistido en que en cualquier sociedad que se investigue, se le reclaman responsabilidades a sus órganos de gobierno. Y que en este caso, «esas personas también las tendrán que dirimir», motivo por el que han solicitado la creación de una comisión de investigación en la acción de Geursa desde 2013.
El portavoz de Vox ha dicho que la comisión de investigación que proponen servirá para que esos concejales de PP y PSOE «aclaren qué han estado haciendo en esta institución, por qué no han visto nada de lo que se está investigando, y cuánto va a costar a la ciudadanía esa negligencia».
«Las Rehoyas Avanza»
La asociación «Las rehoyas avanza» que destapó el presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, estudia personarse como acusación particular.
El llamado caso ‘Valka’ instruye la posible comisión de hasta siete delitos: Prevaricación administrativa, prevaricación urbanística, tráfico de influencias. También negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, malversación de caudales públicos. Además de falsedad en documento público y revelación de información privilegiada- en la persona de cinco investigados. Entre ellos un empresario y distintos cargos y excargos de Geursa y el área de Parques y Jardines.