La medida empieza a ejecutarse este mismo jueves 1 de junio. Eso si, quien decida viajar en tranvía con su perro sin trasportín debe hacerlo siguiendo una serie de normas
Desde este jueves 1 de junio ya es posible viajar con perro sin trasportín en Tranvía de Tenerife. Eso si, si se hace hay que cumplir una serie de normas.
Un perro por tranvía
Solo podrá hacerlo un perro en cada tranvía. Debe ir con bozal y correa corta y solo en la zona señalizada para el animal.
Además el perro deberá viajar en el último vagón con puertas dobles y siempre en el sentido de la marcha del tranvía.
Advertencias ante esta nueva norma
Tranvía de Tenerife advierte que en ningún caso el perro podrá ocupar asiento. Su responsable deberá mantenerse en todo momento junto a él. Y está prohibido que los perros sin transportín viajen a bordo de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 y de 13:00 a 15:00.
Ante estas medidas, muchos usuarios han utilizado las redes sociales para quejarse de la limitación horaria y también de que solo pueda viajar un perro por tranvía. La empresa justifica esas medidas en que quiere evitar problemas en horas puntas. También advierten que han limitado la zona en la que deben viajar los perros y su número para evitar problemas con personas alérgicas a estos animales, a quienes advertirán para que se sienten y ocupen la parte delantera del vehículo.