17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 12:13 am

Directo

Zulueta cree que la ómicron es el principio del fin de la pandemia, pero aún no es como la gripe

Javier Zulueta asegura que en breve acabará la sexta ola de la pandemia en países como Reino Unido, Estados Unidos o España

Javier Zulueta

La expansión de la variante ómicron podría suponer el principio del fin de la pandemia, aunque no del virus, según ha manifestado, Javier Zulueta, actualmente jefe de Neumología en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York en declaraciones para Televisión Canaria.

Zulueta adelantó antes de las pasadas fechas navideñas que la variante ómicron podría suponer el principio del fin de la pandemia. Su opinión se viralizó rápidamente y provocó un debate a nivel internacional.

Ahora va más allá y asegura que las restricciones, en estos momentos, ya no son útiles ante un virus que, finalmente, terminaremos cogiendo todos.

El jefe de Neumología de Hospital Monte Sinaí cree que la sexta ola acabará pronto en países de Europa y en Estados Unidos, ahora con registros elevados de contagios. La inmunización masiva de la población podría suponer, para Zulueta, el fin de lo que conocemos como pandemia, aunque el virus permanecerá entre nosotros.

Las restricciones ya no son necesarias y posiblemente existan nuevas variantes, asegura, aunque más débiles.

En estos momentos Zulueta considera que no se puede tratar la COVID-19 como una gripe, aunque en un futuro quede como un virus similar a la gripe.

Naciones Unidas asegura que «seguirá el ejemplo» de los países, entre los que se encuentra España, que han calificado la COVID-19 como endémica a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya descartado, por el momento, la endemia.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que España comenzará a cambiar el sistema de vigilancia y control de la COVID-19 superada la sexta ola. La ministra considera que «la enfermedad pandémica poco a poco va adquiriendo características de endemia».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias