12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 5:57 am

Directo

El 25 aniversario del Auditorio Alfredo Kraus, en ‘El mundo que viene’

Personas relevantes en la historia del Auditorio Alfredo Kraus participan en el programa, emitido el domingo 4 de diciembre

El domingo, 4 de diciembre de 2022, ‘El mundo que viene’ ofreció un programa especial para celebrar los 25 de años del Auditorio Alfredo Kraus, que se inauguró el 5 de diciembre de 1997.

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria cumplió 25 años de vida este 2022. El edificio, diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets, abrió sus puertas al público por primera vez un 5 de diciembre de 1997, en un acto al que asistió el entonces Príncipe y ahora Rey Felipe II y el tenor que da nombre al recinto.

Hoy, un cuarto de siglo más tarde, y después de que cuatro millones y medio de personas hayan pisado este emblemático lugar, “El mundo que viene” ha querido celebrar esta señalada fecha con un programa especial que lleva por título “Auditorio Alfredo Kraus: 25 años de historia(s)”.

Sergió Miró charla con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el director de la fundación Auditorio-Teatro Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler y la presidenta de la Fundación Alfredo Kraus, Rosa Kraus. Los cuatro recuerdan el origen del proyecto y la polémica que hubo en torno al lugar en el que se iba a construir el edificio, ya que se llegaron a barajar distintos puntos de la ciudad.

25 años de historia

Por su parte Karel Mark Chichon, director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (cuya sede está situada en el propio Auditorio) y Adriana Ilieva, directora artística del International Bach Festival, nos hablan de la estrecha relación que el Auditorio siempre ha tenido con el mundo de la música.

Hay que recordar que el Auditorio Alfredo Kraus funciona también como Palacio de Congresos, una actividad que ha dejado más de 200 millones de euros en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a lo largo de estos años. Sobre este asunto nos ilustran María del Carmen Bautista, directora general del Colegio de Médicos de Las Palmas y Roberto Moreno, gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En esta ocasión no habrá prescriptores, pero el programa sí que ha querido hacerle un guiño a todos los artistas, nacionales e internacionales, que han pisado el escenario del Auditorio a lo largo de su historia, hablando con dos de ellos: el músico cubano Paquito D’Rivera, que recordará a “Chipi”, el perro-mascota del recinto, y el timplista Germán López, que hablará sobre sus primeros recuerdos del Auditorio y cerrará el programa con una pequeña actuación musical.

“El mundo que viene” es una producción de DD&Company Producciones para Televisión Canaria, ideado y dirigido por Dania Dévora.

Relacionadas

Otras Noticias