23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 3:15 pm

Directo

El Gobierno canario destinará 30 millones para complementar algunos salarios de los ERTE

El decreto, que beneficiará a más de 40.000 trabajadores, se aprueba el próximo lunes, avanza el presidente Torres | También destaca, en sede parlamentaria, el aumento de centros de Formación Profesional Dual

Sesión del Parlamento de Canarias de este 22 de junio. Foto @parcan.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes que el ejecutivo va a destinar 30 millones de euros para complementar los ingresos de los trabajadores en ERTE que cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional.

Torres hizo este anuncio en la sesión de control del Gobierno en el Parlamento de Canarias en una respuesta a la portavoz de Ciudadanos, Vidina Espino. También informó de que el decreto será aprobado por el Gobierno autonómico el próximo lunes.

Estos 30 millones de euros permitirán complementar los salarios de los 40.712 trabajadores en erte forzoso por causa de la pandemia que perciben ingresos inferiores al salario mínimo, ha dicho Torres.

Mejoras en la FP

Por otro lado, Torres ha destacado el aumento que desde el curso 2013-2014 se ha producido tanto en número de plazas como de centros de Formación Profesional Dual.

En respuesta a una pregunta del portavoz del grupo Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, acerca de los planes previstos para implantar la FP dual en el archipiélago, el presidente ha dicho que en el curso 2013-2014 en las islas había diez grupos, mientras que en el 2021-2022 habrá 123.

Además, se ha pasado de 7 a 32 centros, y en la cifra de especialidades el aumento es del 25 por ciento, para añadir que también se ha incrementado el número de empresas, en el 51 por ciento.

El presidente ha subrayado la importancia que la Formación Profesional Dual tiene para crear nichos de trabajo para que los jóvenes tengan más posibilidades, y ha comentado que en Canarias su implantación es superior a la media del Estado.

El portavoz del grupo Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, ha abogado por adaptar el mundo del trabajo a las necesidades de la sociedad y de la economía, y ha apostado por mejorar la recualificación.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias