17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 8:55 am

Directo

95-78: Un gran Tenerife supera a un irregular Baskonia

Un complicado encuentro en el que el Lenovo Tenerife supo sacar ventaja frente al Baskonia

El Lenovo Tenerife sacó adelante un complicado partido contra el Baskonia de Dusko Ivánovic (95-78), un partido que dominó desde los primeros instantes a base de un excelente trabajo defensivo.

95-78: Un gran Tenerife supera a un irregular Baskonia
EFE/Ramón de la Rocha

Y es que para derrotar a un rival como al Baskonia necesitas estar plenamente concentrado e intenso. Hoy el Lenovo Tenerife lo estuvo y además jugando con mucha tranquilidad en ataque, elaborando bien sus ataques y, por supuesto, anotando.

Todos los jugadores del Lenovo Tenerife aportaron para conseguir esta victoria, con mención especial, para Marcelinho Huertas, que supo dirigir a sus compañeros como debe ser, asistiendo y anotando.

El Baskonia estuvo irregular. Acusó las bajas y, aunque trabajó bien en defensa, en ataque no estuvo fino, sobre todo, porque los tinerfeños impidieron que hicieran tiros claros.

Los dos primeros cuartos fueron de mucha igualdad y la diferencia con la que se llegó al descanso fue que el Lenovo Tenerife tuvo un porcentaje algo más alto en los tiros de tres puntos que el Baskonia.

Dominio local

Tal y como empezó el choque se esperaba un partido intenso. Dominio inicial en el marcador de los locales hasta que Marinkovic, con un triple, puso el 10-11 (min. 59). Fue la primera y única vez que el Baskonia tuvo el marcador a su favor. Doornekamp, con dos triples consecutivos, volvió a poner a su equipo por delante y ya no abandonaría la iniciativa hasta el final.

La entrada de Howard a la cancha no supuso un cambio para el Baskonia. Los locales se mantenían fuertes atrás y tiraban de la rapidez de Guy para seguir arriba en el electrónico. Pero los pequeños avances de los locales eran bien frenados por los visitantes que tuvieron en Rogkavopoulos y en Moneke a sus dos líderes ofensivos.

Lo mismo sucedió en el segundo cuarto. Los locales no permitieron al rival tener claras posiciones para anotar. Tenían que trabajar mucho las canastas, tanto buscando un tiro exterior, como intentando anotar dentro de la zona.

Lograron aumentar la distancia en el marcador

El Tenerife se sentía cómodo en la cancha, bien dirigido por Huertas y tirando del acierto de varios de sus hombres, Guy, Sastre y los interiores, para así empezar a tomar una diferencia importante en el marcador. Se llegó hasta los nueve puntos (35-26, min.16), máxima distancia hasta el momento, pero el Baskonia supo reaccionar y no permitió que el partido llegara a su fin tan pronto.

Con 46-41 se llegó al descanso de un partido dominado por los tinerfeños, un poco más acertados. Aunque el conjunto visitante que el cualquier momento podía darle la vuelta al marcador.

El Tenerife salió bien tras el descanso. Sabía que no podía bajar los brazos ante el Baskonia. Durante este tercer cuarto fue aumentando las diferencias poco a poco y llegaría, por primera vez, a los diez puntos (55-45) pasado solamente tres minutos del tercer cuarto.

El plantel tinerfeño estaba crecido, apoyando por más de cinco mil personas desde las gradas. El Baskonia arriesgó en la primera línea de ataque del Tenerife, pero esa situación fue aprovechada por los interiores del Tenerife para anotar y mantenerse con una diferencia importante y que llegó hasta los 5 puntos (75-60) en el primer minuto del último cuarto.

Reacción visitante tras tres errores ofensivos del Tenerife, parcial de 0-7 para el Baskonia (75-67), pero que solo sirvió para que los locales se pusieran de nuevo las pilas y mandar en el marcador. Triple de Guy (78-67) y otro de Sastre (81-69) y el partido estaba casi decidido. Solo bastaba que el Lenovo Tenerife no cometiera errores y así fue.

Al final 95-78 que deja bien claro el partido que hizo el Tenerife y que iguala a triunfos al Baskonia, aunque con el “average” es para los tinerfeños que perdieron por cuatro puntos en Vitoria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias