18.4 C
Las Palmas
21 febrero 2024 11:30 pm

Directo

El Cabildo de Tenerife abre un carril por sentido en la TF-5 a su paso por Icod de los Vinos

Los trabajos se iniciaron tras el derrumbe de piedras ocurrido el pasado 23 de agosto a su paso por Icod de los Vinos. El tramo se abrirá al tráfico este lunes 20 de noviembre

Tramo de la autovía TF-5 a su paso por Icod de los Vinos. Imagen Cabildo de Tenerife
Tramo de la autovía TF-5 a su paso por Icod de los Vinos. Imagen Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife abrirá este lunes, 20 de noviembre, un carril por sentido en la TF-5 a su paso por Icod de los Vinos. Se trata de un tramo que estaba afectado por las obras de emergencia de consolidación del talud.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, indica que las obras han subsanado los desperfectos detectados el pasado 23 de agosto cuando se registró un desprendimiento en el punto kilométrico 55 de la TF-5 a su paso por citado municipio, lo que provocó el corte del enlace de la salida 55 (TF-66- Icod de los Vinos) y la rotonda de la TF-5 en el punto kilométrico 50+800 en dirección a El Tanque.

 “Quiero agradecer la paciencia que han tenido los conductores y usuarios de esta vía durante el periodo que ha durado el corte del carril pero los trabajos son necesarios porque en la zona existen  partes de árboles caídos y rocas de medio y gran tamaño por lo que hay que había actuar de manera inmediata para evitar este riesgo, procediendo a la estabilización del talud y disminuyendo el riesgo de desprendimiento del mismo, ya que el corte de la autovía TF-5 afectaría a unos 10.000 vehículos al día”, explica Dámaso Arteaga en un comunicado.

Medio millón de euros en la rehabilitación del talud

El Cabildo ha invertido casi medio millón de euros en las obras de rehabilitación del talud y la adjudicación de las labores ha recaído en la empresa Señalizaciones Villar S.A. cuentan con un plazo de seis meses.

Las obras consisten en el desbroce del talud mediante corte y retirada de vegetación; retirada de bloques y material inestable o suelto con riesgo de desprendimiento; ejecución de una pista de acceso y de un muro de hormigón.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias