20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 7:00 am

Directo

Afectados por el volcán exigen mayor claridad en la gestión de las ayudas

Un año después, muchos palmeros afectados por la erupción del volcán de La Palma siguen esperando las ayudas. Este lunes han salido a la calle en Los Llanos de Aridane para mostrar su malestar

Cientos de vecinos afectados por el volcán de La Palma han salido a la calle este lunes bajo el lema ‘Haz que el silencio sea un grito’ para solicitar que las administraciones sean claras en la gestión de las ayudas y las viviendas.

Un año después, la vida de los personas desalojadas es la cara de la tragedia en la isla, con 192 personas, correspondientes a 123 unidades familiares, realojadas en tres hoteles de la isla, de las que 109 proceden de la costa de Los Llanos de Aridane, de los núcleos de Puerto Naos y La Bombilla.

Vecinos que perdieron sus viviendas hace un año y que 365 días después no las han podido recuperar. Aseguran sentir olvido por parte de las administraciones y reclaman una gestión clara a la hora de administrar las ayudas a los afectados.

El tiempo se detuvo para ellos el 19 de septiembre de 2021 en sus casas y en sus recuerdos que quedaron bajo la lava. Por ello, repetirán esta marcha silenciosa todos los días 19 de cada mes en señal de protesta.

Relacionadas

Otras Noticias