22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 2:59 am

Directo

AHI critica que el Ayuntamiento de Valverde defienda la cancelación de la Bajada de la Virgen

La formación política tilda de «peregrinos» los argumentos del alcalde para defender la cancelación de la Bajada de la Virgen

Continúan las reacciones a la decisión del Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, de cancelar la Bajada Extraordinaria en El Hierro.

La Agrupación Herreña Independiente critica la desidia de las instituciones insulares con respecto a la decisión del Obispo de cancelar la Bajada.

Tras la decisión de no celebrarla en 2022, AHI tilda de «peregrinos» los argumentos del alcalde capitalino en el pleno municipal para defender la cancelación.

Para Julio Reboso, concejal AHI de Valverde, «no podemos justificar una decisión tomada en Tenerife con argumentos tales como no «no nos da tiempo a hacer contratos» o la guerra de Ucrania».

Sin embargo, el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, asegura que el Ayuntamiento era el primer interesado en celebrar la Bajada. «La decisión más fácil hubiera sido que se celebrase, pero la más responsable en estos momentos es la suspensión«, subrayó.

Por su parte, Cabildo y oposición coinciden en cambiar la organización de la fiesta. El presidente de la Institución insular, Alpidio Armas, afirmó: «Tenemos que caminar en el sentido de democratizar, actualizar y mejorar la toma de decisiones respecto a la Bajada. Esas decisiones las debe tomar el pueblo herreño. ¿Qué priorizamos nosotros? La vida de los herreños, la salud de los herreños, y después vienen las fiestas».

La Iglesia ha declinado manifestarse asegurando que no va a seguir alimentando la polémica.

Bajada de El Hierro
Cancelan la Bajada de la Virgen de Los Reyes

Relacionadas

Otras Noticias