23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 1:03 pm

Directo

Alertan de una nueva estafa por teléfono móvil

La estafa del falso hijo en apuros consiste en contactar por mensaje y pedir dinero de forma urgente a los padres

Imagen de archivo de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Playa de las Américas, en Tenerife, con apoyo agentes de Gijón (Asturias) investiga a un hombre como presunto autor de un delito de estafa de 3.400 euros que al parecer cometió con el timo del falso hijo en apuros

La Guardia Civil indica que la investigación se inició tras la denuncia presentada por el perjudicado, quien había recibido mensajes supuestamente de su hija desde un teléfono móvil que no era el suyo, y en el que le dice que había perdido su móvil y que de forma urgente necesita dinero para pagar unas facturas.

Vídeo RTVC.

El denunciante realizó dos pagos mediante transferencia

Ante la insistencia de la supuesta hija, el perjudicado realizó dos pagos mediante trasferencia inmediata e intenta contactar vía llamada al número desde el que le ha escrito y no le contesta, por lo que decide llamar al número real, momento en el que se da cuenta del engaño.

Los agentes del Equipo @ inician la investigación con los datos facilitados, y tras las pesquisas llevadas a cabo, consiguen pruebas suficientes para investigar al acusado como posible autor de la estafa.

Las diligencias instruidas se remitieron a la Autoridad Judicial

La Guardia Civil aconseja que si se recibe un mensaje de un supuesto familiar en apuros de un teléfono que no conoce, sospeche e intente contactar con su familiar vía llamada telefónica a su número habitual.

Recomienda no tener ningún tipo de contacto y bloquear el número, tanto en el teléfono como en whatsapp y reportar el número de teléfono desde el que le han contactado a través de whatsapp.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias