16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 12:53 am

Directo

Alfonso (CEOE) dice que si salen los proyectos de Tenerife se puede llegar al pleno empleo

El presidente de CEOE Tenerife ha participado en la presentación del libro ‘La economía de Tenerife en gráficos’

Vídeo RTVC. Pedro Alfonso, presidente de CEOE Tenerife y Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife.

El presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Alfonso, ha dicho que Tenerife tiene los mimbres para ser la «gran locomotora» de la economía canaria. Ha añadido que en un plazo de cuatro a ocho años, si salen todos los proyectos de infraestructura, se podría llegar al pleno empleo en Canarias.

Palabras que el presidente de la CEOE ha dicho ese viernes en rueda de prensa junto a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el director de consultoría de Corporación 5, José Miguel González, durante la presentación del libro «La economía de Tenerife en gráficos».

Pedro Alfonso ha señalado que se debe tener en cuenta que desde la pandemia de la covid no se ha producido una recuperación económica, que, ha subrayado, no ha arrancado ni en el sector público ni en el privado.

Falta de inversión «pública y privada»

Ha insistido en que falta inversión tanto pública como privada, y además, ha apuntado el presidente de la CEOE, hay que «luchar» contra una legislación que no es proclive a la activación económica.

Pedro Alfonso ha recordado que el presupuesto del Cabildo de Tenerife superará el próximo año los mil millones de euros, pero lo que le gusta son los expedientes de grandes infraestructuras «que siempre hemos demandado».

Y en este aspecto aseguró que Tenerife tiene «todos» los mimbres para ser la gran locomotora de la economía canaria. E incluso, ha proseguido, en un plazo de entre cuatro y ocho años podría «darnos la alegría», si salen adelante los proyectos de infraestructuras, de servir para que haya pleno empleo en Canarias, «con una variación de personas que quieran cambiar de empleo».

Para ello, ha manifestado Pedro Alfonso, hace falta que haya inversión tanto pública como privada y que la banca de créditos.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha reiterado que Tenerife ha perdido el liderazgo económico durante los cuatro años anteriores, y ha aseverado que se está en disposición de recuperarlo. Rosa Dávila ha señalado que el gran reto es la creación de empleo.

Libro La Economía de Tenerife en gráficos.
Libro «La economía de Tenerife en gráficos». Imagen: Cabildo de Tenerife.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias