20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 12:32 pm

Directo

Alpidio Armas asume la presidencia de la Fecai

El presidente del Cabildo de El Hierro sustituye Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife. Armas quiere ahondar en una vertiente más social de la Fecai

La Federación Canaria de Islas (Fecai) ha celebrado este miércoles una asamblea extraordinaria en la sede de la oficina de relaciones institucionales del Gobierno de Canarias en Madrid.

Coincidiendo con la celebración de FITUR, se ha oficializado el relevo de la presidencia de la Fecai. A partir de ahora la asumirá el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

Armas sustituye a Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, quien ha estado al frente de la Federación durante los últimos seis meses. Martín ha presidido este miércoles su última asamblea. En ella ha dado cuenta del informe relativo a la actividad desarrollada durante el último semestre de 2021.

Así, ha señalado que entre los avances conseguidos por la Federación está la actualización de la ficha que el Gobierno de Canarias tiene que aportar económicamente a los cabildos para el mantenimiento de carreteras. Además, añade que se ha conseguido cerrar un acuerdo en relación a las transferencias que el Gobierno regional tiene con los cabildos. «También, subraya, hemos llegado a un principio de acuerdo con respecto al FDCAN«.

Alpidio Armas asume la presidencia de la Fecai
Alpidio Armas asume la presidencia de la Fecai

El nuevo presidente de la Fecai quiere ahondar en la vertiente más social sin olvidarse de la reconstrucción de La Palma. «Mi objetivo es darle un carácter muy social a los próximos seis meses de presidencia de la Fecai. No puede ser que tengamos las cifras de dependencia que tenemos, y no puede ser que las valoraciones se estén produciendo como lo están haciendo», ha dicho Armas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias