Aplazado el partido del Gran Canaria por positivos en COVID en el Valencia Basket

Cinco jugadores del Valencia Basket están afectados por la COVID-19 y el encuentro de la Liga Endesa se aplaza por segunda vez

Slaughter en el banquillo durante un encuentro. Imagen CB Gran Canaria

El encuentro entre el Valencia Basket y el Gran Canaria de la Liga Endesa, que debía jugarse este próximo sábado día 22 de enero en el pabellón de la Fuente de San Luis, pasará a disputarse el viernes 28 de enero, según informó la ACB.

El choque debía haberse disputado el pasado 3 de enero pero se aplazó por los casos de COVID-19 en el equipo insular y la nueva fecha se ha vuelto a cambiar por los positivos de coronavirus, ahora en el conjunto valenciano.

El partido, que cuenta para la clasificación para la Copa al ser de la primera vuelta, en el que el conjunto grancanario tiene que agotar sus opciones de meterse entre los ocho mejores de la competición para estar en la Copa del Rey.

El conjunto valenciano tiene actualmente cinco casos postivos, cuatro que se descubrieron el sábado (Bojan Dubljevic, Klemen Prepelic, Jaime Pradilla y Xabi-López Arostegui), a los que se ha unido este lunes el cubano Jasiel Rivero.

Seis derrotas consecutivas

La derrota en Manresa supone la sexta consecutiva en ACB para el Gran Canaria. No solo preocupan los resultados, sino las sensaciones que deja el equipo.

La baja del jugador francés Albicy y los positivos en COVID-19 han mermado a la plantilla, pero también el club debe hacer la autocrítica necesaria para analizar en profundidad la mala racha por la que atraviesa el equipo.

El objetivo de la Copa del Rey se torna complicado. El Gran Canaria tiene que ganar los dos que le faltan de la primera vuelta, pero depende de terceros. UCAM Murcia, Valencia, Manresa, Tenerife, Breogán y Baskonia también están en esa luchan para las cinco plazas que faltan por decidirse. El club grancanario es el que más complicado lo tiene

Noticias Relacionadas

Otras Noticias