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19 abril 2024 12:04 pm

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Atienden 300 llamadas en 5 días de personas que necesitan ayuda en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha atendido 300 llamadas en cinco días de personas mayores, dependientes o vulnerables que necesitan ayuda para comprar alimentos, productos de higiene y limpieza y de medicación, para las que se ha habilitado un servicio específico de atención a domicilio.



En el servicio puesto en marcha por el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) se atiende por orden de llamada y se da prioridad para los casos más urgentes, indica el Ayuntamiento en un comunicado, en el que precisa que también se evalúa la situación y se da una atención diferencial a cada uno de los casos que llegan.



De las 119 asistencias que se han podido llevar a cabo en los primeros cinco días de servicio, 80 se realizaron en domicilios de mayores a los que se llevaron alimentos y medicinas.



También se ha recogido la medicación prescrita desde el Hospital Universitario de Canarias (HUC) para algunos usuarios y otros pocos permanecen a la espera mientras se valora su situación, según el Ayuntamiento.



Este recurso a domicilio es exclusivo para la ciudadanía de avanzada edad que no tiene familiares que puedan atiendan sus necesidades básicas.



En el caso de que estas personas tengan familia, se recuerda que una de las excepciones que contiene el Real Decreto del Estado con motivo de la pandemia del virus Covid-19, es precisamente la autorización de desplazamiento para atender a este sector social.



Cualquier persona, ya sea familiar o cuidador profesional con dependientes a su cargo que no vivan en el mismo domicilio, deberá tener en su poder una declaración jurada que deberán aportar junto con su Documento Nacional de Identidad para justificar ante las autoridades la circulación por la vía pública.



La concejala de Atención Social, Marta Arocha, anima a cualquier vecino de Santa Cruz que tenga conocimiento de la falta de recursos básicos en personas de su entorno que pertenezcan a este colectivo que se ponga en contacto con el citado servicio.



Añade que los casos que no correspondían a este colectivo se derivaron a otros recursos del IMAS, como es el caso de las personas que necesitan una ayuda de emergencia alimentaria, otro procedimiento que también ha agilizado el Ayuntamiento capitalino con la entrega de tarjetas de compra en supermercados para las familias sin recursos suficientes para llegar a fin de mes.

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