El menor fue trasladado a la rotonda de Lomo Blanco por un joven, tras encontrarlo herido en el Campus de Tafira de la ULPGC
Este lunes, poco antes de las 22:00 horas, un ciclista menor de edad era atropellado por un turismo en el Campus universitario de Tafira (Las Palmas de Gran Canaria). Tras esto, el conductor del vehículo se bajó de él para robar la bicicleta, dejando al adolescente herido y sin atención. Así lo informaba la Policía Local.
Poco antes de las 22:00 horas, la Policía Local recibía el aviso de un accidente de tráfico que involucraba a un menor nacido en 2010. Este se encontraba en la rotonda de acceso a Lomo Blanco.
El menor presentaba heridas leves
Al desplazarse hasta el lugar los agentes de la unidad de Miller Bajo, se encontraron al menor acompañado de otro joven que le había llevado en un patinete eléctrico desde el campus universitario hasta la rotonda de acceso a Lomo Blanco. Allí vieron que el menor presentaba heridas que, en principio, no revestían gravedad.

Aún así, se trasladó al menor al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria para una mayor exploración por el personal sanitario.

El vehículo era un turismo de color gris
Según comentó a los agentes, un turismo de color gris había impactado contra él en el interior del campus universitario y su conductor se había bajado del mismo para llevarse su bicicleta y abandonar el lugar del siniestro sin prestarle auxilio ni llamar a emergencias.

La Policía Local investiga lo sucedido para intentar esclarecer las causas del siniestro. Además, también investiga la motivación de este, por si puede tratarse de un robo con violencia.
Los agentes han solicitado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y las revisará para intentar dar con el vehículo que atropelló a este adolescente.