Plazas sociosanitarias necesarias, ya que se calcula que en menos de 20 años el 30% de la población canaria será mayor de 65 años
Canarias es la segunda comunidad con menos plazas sociosanitarias públicas con un déficit de 9.400 camas para mayores de 65 años. En Gran Canaria, la inversión que se ha hecho en los últimos cuatro años verá los resultados en los próximos meses.
Entre las nuevas plazas que se van a estrenar se encuentran las 135 del nuevo centro de Tamaraceite. Se trata de tres edificios que se inaugurarán en breve y que han estado dos años en construcción.
Plazas sociosanitarias
Como así ha reiterado la Consejera Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad, Isabel Mena, «es un salto importantísimo porque nos va a permitir poner a disposición de la ciudadanía casi 1.000 plazas en solo dos años entre las que pongamos este 2024 y el año que viene»
En menos de 20 años el 30% de la población canaria será mayor de 65 años. Las nuevas plazas son el resultado a cuatro años del plan de infraestructuras que va a permitir ampliar la residencia de Taliarte y el centro de San Francisco de Paula, entre otros. También hay inversión en centros de estancia diurna como el de Firgas.