24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 9:42 pm

Directo

Aumentan los casos Covid entre los mayores de 60 años en Canarias

Canarias registra 5.000 positivos más en una semana. También se han incrementado el número de ingresos tanto en planta como en la UCI en los últimos días

RTVC. Informa: Francisco Suárez / Elena Falcón / Enrique Ayra

En los últimos días se ha producido un importante aumento de casos Covid entre las personas de más de 60 años, el colectivo sobre el que Sanidad realiza seguimiento. Se han notificado casi 2.500 nuevos positivos. Hay 5.000 casos más en apenas una semana y un aumento de ingresos, tanto en planta, como en la UCI.

Ante esta situación, Salud Pública insiste que de cara a los actos festivos del fin de semana, se frecuenten los lugares al aire libre, se mantengan las distancias de seguridad, se intensifique el uso de la mascarilla y la higiene de manos.

Nueva planta Covid

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha tenido que abrir una nueva planta Covid ante el incremento de pacientes en un 10% durante las dos últimas semanas. El perfil es: edad avanzada, con enfermedades crónicas y varias a la vez. De hecho, al 40% de ellos se les están tratando estas dolencias, porque son, por lo general, asintomáticos.

Según José García, responasble de Covid del HUC, los pacientes suelen sufrir «hipertensión arterial, diabetes, enfermedades crónicas respiratorias o nefrológicas». También se encuentran «pacientes oncológicos».

Los sanitarios trabajan en pareja, con equipos de protección individual e intentan ponerle empeño al trato con los pacientes que están aislados, mostrándose «empáticos» y «manteniendo conversaciones con ellos». Ruth Gandía, enfermera del HUC explica que «la carga de trabajo sigue siendo la misma. Es complicado trabajar con un equipo de protección individual, sobre todo cuando hay olas de calor, por ejemplo».

Aunque en total se han habilitado más de una decena de plantas Covid, hay dos pacientes que se encuentran en la UVI.

Aumentan los casos Covid entre los mayores de 60 años en Canarias

Relacionadas

Otras Noticias