21.4 C
Las Palmas
4:46 pm miércoles ,23 junio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Los contagios repuntan y las restricciones al ocio y al turismo se...

Los contagios repuntan y las restricciones al ocio y al turismo se suavizan

Los pasos fronterizos que separan Ceuta y Melilla de Marruecos permanecerán cerrados hasta el próximo 30 de junio

Varias comunidades autónomas experimentaron en las últimas horas un repunte en el número de contagios por la covid-19 en una jornada en la que las restricciones siguen suavizándose. En concreto, las relacionadas con el ocio, la restauración y, sobre todo, el turismo internacional.

La evolución favorable de la pandemia en el territorio europeo, de donde proceden la mayoría de los pasajeros de barcos internacionales con escala en puertos españoles, permite el reinicio de esta actividad, que dará un impulso al turismo en el país, especialmente en aquella regiones con puerto de mar.

Sin embargo, los pasos fronterizos que separan Ceuta y Melilla de Marruecos permanecerán cerrados hasta el próximo 30 de junio, según recoge la disposición firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Madrid sigue siendo la región que más está levantando la mano con estas restricciones, las últimas de ellas: ampliar hasta la una de la madrugada el horario de cierre de bares, restaurantes, cines y teatros, y eliminar también las restricciones horarias en los comercios.

Galicia también ha estrenado este sábado una relajación de las restricciones contra la covid-19, pues las reuniones pueden ser de seis personas en interior y de diez en exteriores, con caída de contagios y de casos activos y con tres, de 313 ayuntamientos, en máximas restricciones.

Salvando estas tres excepciones, los indicadores se mantienen a la baja y la tasa de positividad muestra un promedio semanal del 2 %, con 110 nuevos contagios (33 menos que el día anterior) y un alivio de la presión hospitalaria, por la reducción de catorce pacientes en planta.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS