La Batería de San Juan (Las Palmas de Gran Canaria) sigue sufriendo actos de vandalismo

Esta infraestructura militar es un bien de interés cultural desde 2018

La Batería de San Juan, infraestructura militar de Las Palmas de Gran Canaria construida en 1898, se encuentra profundamente degradada y sigue sufriendo actos de vandalismo. Este lugar que cuenta con la protección de bien de interés cultural desde 2018 busca nuevas medidas para su protección.

La desidia institucional ha convertido este complejo histórico de 41.000 metros cuadrados en un objetivo para diversos tipo de actos vandálicos y okupas.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

La Batería de San Juan espera su plan de recuperación

«Si no se adoptan las medidas urgentes, necesarias, para evitar que este tipo de vandalismo ocurra, pues dentro de poco ya no podremos disfrutar de unas instalaciones históricas«.», aseguró Antonio Marrero, presidente AAVV Artemi San Juan (las Palmas), a RTVC.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria limpió 20 toneladas de basura tiempo atrás y, actualmente, la institución organiza visitas guiadas con un arqueólogo para poner en valor el complejo.

Años atrás, este enclave militar lucía grandes cañones en sus muros y ahora espera a que se ponga en marcha el plan para su recuperación.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias