El presidente estadounidense se ha reunido con su homólogo británico, Rishi Sunak, y ha destacado la buena relación que tienen entre sí ambos países
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, han mantenido este lunes un encuentro en Downing Street en el que ambos líderes han ensalzado la relación bilateral entre Washington y Londres, que para el mandatario estadounidense es «sólida como una roca».
De este modo, Biden ha tratado de disipar las dudas sobre el estado de las relaciones entre ambas potencias después de que Estados Unidos anunciara el suministro de bombas de racimo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, una decisión con la que Reino Unido no está de acuerdo.
Por su parte, Sunak se ha mostrado agradecido de poder reunirse una vez más con el presidente estadounidense, dando continuidad así a las conversaciones previas mantenidas a lo largo de este año, incluida la visita del ‘premier’ británico a Washington la semana pasada.
Cooperación y seguridad
De acuerdo con el jefe de Gobierno británico, la reunión con Biden ha girado en torno a cómo ambos países pueden «fortalecer la cooperación y la seguridad económica conjunta en beneficio de los ciudadanos», según recoge la cadena de televisión Sky News.
«Somos dos de los aliados más firmes en esa Alianza (en alusión a la OTAN), y sé que queremos hacer todo lo posible para fortalecer la seguridad euroatlántica», ha añadido el ‘premier’.
Biden, por su parte, ha catalogado a Sunak como uno de sus «amigos más cercanos» y principal aliado.
Tras algo menos de una hora en la residencia oficial del primer ministro británico, el presidente Biden ha abandonado Downing Street rumbo a Windsor, donde esta tarde tiene previsto reunirse a puerta cerrada con el monarca Carlos III, según recoge la BBC.
Biden, quien aterrizó en Londres de madrugada, ha iniciado en Reino Unido su gira europea, que le llevará también a la capital de Lituania, Vilna, para asistir a la cumbre de líderes de la Alianza Atlántica; y a Finlandia para asistir a la Cumbre entre Estados Unidos y los Países Nórdicos.