Tras dos noches consecutivas de bombardeos, se contabilizan más de 100 muertos por la ofensiva israelí en Gaza
La Franja de Gaza ha vivido dos noches consecutivas de intensos bombardeos por parte del ejército israelí que han dejado más de 100 personas muertas, muchas de ellas civiles. Solo en la última madrugada, se han registrado al menos 80 víctimas mortales, de las cuales 22 eran niños.

Los ataques se han concentrado en zonas residenciales con mucha población, especialmente en el campamento de refugiados de Yabalia y en las inmediaciones del hospital Al Shifa, lo que ha empeorado la situación humanitaria en una región que ya está devastada por los meses de conflicto.

El bombardeo se suma al registrado el miércoles, cuando al menos otras 70 personas perdieron la vida. En total, más de un centenar de personas han sido asesinados en apenas 48 horas de ofensiva aérea israelí.
Los hospitales de la Franja de Gaza, muchos ya colapsados o dañados por los ataques, no dan abasto para atender a todos los heridos. La falta de suministros médicos, electricidad y agua potable complica aún más la atención a la población afectada.