La compañía circense Zippos actuó hasta en cinco ocasiones para el papa Francisco y lo describen como una persona «cercana y divertida»
La compañía circense Zippos ha descrito al papa Francisco como «cercano y divertido». Actuaron cinco veces delante del pontífice destacando con su implicación en cada una de los espectáculos.

Una de las componentes, Suadu Sene Faye, ha resaltado la empatía que mostraba y su cordialidad. Representantes de Zippos han comentado que incluso se hacía selfies con los artistas. Mostrando interés por saludar a cada uno de ellos, han asegurado que «ha sido un papa revolucionario».
Una de las compañías más antiguas de Italia
A comienzos de año actuaron por última vez ante el pontífice. En enero, acudieron al Aula Pablo VI del Vaticano y sorprendieron al sumo pontífice con malabares, acróbatas y bailarines. Después de una catequesis del papa Francisco aparecieron los artistas convirtiendo la sala en un show circense.
Francisco se mostró implicado en las demostraciones, compartiendo entusiasmo con cada una de las actuaciones. Un gesto que los que lo han conocido, destacan de su legado durante el pontificado.

Un papa de buen humor
Su primera exhortación apostólica de su pontificado fue, Evangelii Gaudium, significa literalmente, lla alegría del Evangelio. Francisco lo confirmó en la plaza de San Pedro ante miles de congregados, «el Evangelio no es una ideología, es un anuncio de alegría». En ese momento, también dijo que «un cristiano infeliz, triste, insatisfecho –o, peor todavía, resentido y rencoroso– no es creíble».
Aseguró que su estrategia era rezar cada día la oración de santo Tomás Moro para pedirle a Dios sentido del humor.