La primera rotación de la BRILIB XLIII partió este martes desde Gran Canaria para participar en la misión de Naciones Unidas en Líbano.
La primera rotación de la Brigada Líbano XLIII (BRILIB XLIII) partió en la noche de este martes, 13 de mayo, desde la Base ‘General Alemán Ramírez’ de Las Palmas de Gran Canaria para participar en la misión de Naciones Unidas UNIFIL en este país de oriente medio. Según ha informado el Mando de Canarias, el general jefe de la BRICAN XVI, Ricardo Esteban Cabrejos, fue el encargado de despedir al personal. Fue durante un acto que contó con familiares y allegados que asistieron con emoción al adiós antes del embarque.


Contribuir a la seguridad
El contingente, integrado mayoritariamente por personal de la Brigada ‘Canarias’ XVI, tiene como objetivo contribuir a la estabilidad y seguridad en la zona. También colaborarán con las Fuerzas Armadas libanesas y prestar apoyo a la población civil.
Al respecto, el general Esteban Cabrejos, que a su vez es el jefe de la BRILIB XLIII, destacó el alto nivel de preparación y compromiso del personal desplegado. Asegura que regresarán con la satisfacción del deber cumplido.
Por su parte, el despliegue de la BRILIB XLIII representa el relevo natural de la misión que España mantiene de forma ininterrumpida desde 2006 en el sur del Líbano. Allí es un país referente de profesionalidad y entrega dentro del dispositivo de Naciones Unidas.
Finalmente, el Mando de Canarias señaló que esta rotación supone también un reto logístico y humano. En esta misión se pone de manifiesto el elevado grado de coordinación y cooperación entre unidades y mandos, así como el respaldo incondicional de las familias.