17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 9:41 pm

Directo

Consumo eléctrico

Buena parte de los consumidores desconocen su empresa de suministro de luz

En torno al 80 % de los consumidores desconoce cuál es la empresa que le suministra electricidad

Informa: Carlos Centurión

En torno al 80% de los consumidores no sabe cuál es su empresa de suministro de luz. Tampoco se suele conocer la diferencia entre los mercados a los que nos podemos acoger: mercado libre o mercado regulado.

El 40% de los contratos está en el mercado regulado, mercado donde actualmente más incidencia está haciendo la subida del precio de la electricidad.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista retoma para mañana, jueves, los ascensos después de dos jornadas a la baja y sube un 3,2 %, hasta los 207,92 euros/megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

La media del precio de la luz en el mes de octubre supera los 200 euros/MWh y se sitúa en 205,81 euros/MWh, lo que supone casi 50 euros/MWh más que la media con que se cerró septiembre (156,14 euros/MWh), hasta la fecha el mes más caro de la historia en el mercado mayorista.

Los precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias