22.4 C
Las Palmas
9 diciembre 2022 1:49 pm

Directo

Buscan fondos para una vivienda adaptada para Hugo, con lesión medular

Hugo, un joven de 16 años, sufrió una lesión medular tras lanzarse al mar en el Puertito de Güímar, en Tenerife

Informa: Miguel Vega / Carlos Peña

Hugo es un joven de 16 años que sufrió una lesión medular cuando se lanzó al mar en el Puertito de Güímar, en Tenerife. El joven está ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria desde el mes de agosto.

La madre de Hugo ha iniciado una campaña en redes sociales para recaudar fondos y conseguir una vivienda adaptada para cuando el joven sea trasladado a Tenerife y pueda recibir una rehabilitación adecuada.

Jennifer, la madre del joven, se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria y vive en una casa de Cruz Roja mientras dura el proceso. Tuvo que dejar la vivienda de alquiler en la que vivía y también su trabajo.

Hugo ya ha sido sometido a tres operaciones. Cuando acabe el proceso, asegura Jennifer que no tiene una vivienda en condiciones para las necesidades del joven. La madre de Hugo no tiene recursos económicos para afrontar la lesión de su hijo ya que solo recibe el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Por ello, junto con su hermana, intenta recaudar fondos. 

Reclama que el joven siga recibiendo una rehabilitación adecuada para lesiones medulares agudas cuando sea trasladado a Tenerife.

Relacionadas

Otras Noticias