El Gobierno insular se plantea modificar el uso de algunos centros comerciales para levantar servicios de aparcamientos o baños públicos
El Cabildo de Gran Canaria quiere poner fin a la mala imagen turística que dan muchos de los centros comerciales obsoletos de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla. Se plantean cambiar el uso de algunos de ellos para construir alojamientos, o incluir servicios como baños y aparcamientos.
La imagen del Centro Comercial Cita continúa empeorando desde hace 15 años. Este es solo un ejemplo de los ocho que pone sobre el papel el informe del Gobierno insular.
El consejero de Turismo Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, apunta que «debemos especializar el recinto y que sirva para dar servicios como aparcamientos o baños públicos. Hay que poner encima de la mesa incentivos, herramientas jurídicas, urbanísticas».
Se plantea cambiar el uso del suelo para construir, por ejemplo, una planta de alojamiento, así que no se descarta declarar los proyectos de interés general.
El consultor turístico y gerente de Nutrihotel, Antonio Garzón Beckmann, afirma que «en algunos casos hará falta tirarlo abajo, y en otros casos serán solo reforma».
El mayor problema es que hay muchos pequeños propietarios. Por ello, habría que ponerse de acuerdo y darles una solución mientras dure la reforma. Un asunto que, afirman, será crucial en la próxima legislatura.