22.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 4:37 pm

Directo

Canarias, fuente de inspiración para Eva Lilith Pereda

Eva Lilith Pereda, artista y divulgadora, ha encontrado inspiración en La Palma para crear sus piezas artísticas. De allí destaca el cielo, los colores y las temperaturas

RTVC. Informa: May Navarro / Aniano Padrón

En La Palma, Eva Lilith Pereda ha llevado la pintura a otro nivel. La autora, hija de padres artistas, ha mezclado estilos, texturas e incluso maneras de mostrar su arte. Para ella, el cielo y sus colores son su mayor fuente de inspiración.

La artista cuenta a RTVC cómo se ha inspirado en la isla y cómo «el cielo, es algo que cuando sales de aquí se echa muchísimo de menos». Además de ser una amante del cielo y sus colores, asegura que «a nivel astrofísico, ha sido muy delatador».

Se confiesa «fanática y enamorada de la física, de la relatividad y del cosmos», aunque «también, sin duda, de los colores y del clima». Considera que la temperatura es algo «que se ve mucho» en su obra puesto que tiene «una serie de piezas muy coloridas».

A la pintura y el cine ahora, además, le suma su vocación científica como divulgadora en redes sociales.

Habla de su trabajo y cuenta que «el protagonista es un personaje súper tierno y maravilloso». «Se llama Espacio-Tiempo«, dice, «y desde el ‘Big Bang’ se va a encontrar con un montón de problemas y va a tener que vivir muchas aventuras para organizarse, convirtiendo el universo en lo que es».

Eva Lilith Pereda promete seguir floreciendo en cada una de las disciplinas artísticas que se proponga.

Eva Lilith Pereda, artista y divulgadora, ha encontrado inspiración en La Palma para crear sus piezas artísticas. De allí destaca el cielo, los colores y las temperaturas
Pinturas de Eva Lilith Pereda

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias