16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 12:33 pm

Directo

Canarias lidera el alza anual de las ventas del comercio minorista con un 7,2 %

Las ventas del comercio minorista crecieron un 7,2 respecto al mismo mes del pasado año y el empleo aumentó también en un 4,3 %

Canarias lidera el alza anual de las ventas del comercio minorista
Canarias lidera las ventas del comercio minorista. Imagen Europa Press

Las ventas del comercio al por menor subieron en octubre en Canarias en un 7,2 % respecto al mismo mes de 2021 y registraron así el mayor incremento en tasa anual del país, mientras que el empleo creció un 4,3 %, el segundo mayor alza del territorio nacional después del de Baleares (7,4 %).

Así se constata en los datos provisionales del Índice de Comercio al por Menor relativo al pasado mes de octubre que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Datos nacionales

Según esta estadística, a nivel nacional la variación mensual de este indicador a precios constantes ha sido del 0,4 % si se eliminan los efectos estacionales y de calendario -una décima superior a la del mes anterior-, mientras que la tasa anual a precios constantes se sitúa en el 1,0 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario y en el 1,4 % en la serie original evolución mensual de las ventas en el comercio minorista.

El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en octubre una variación del 1,5 % respecto al mismo mes de 2021. Esta tasa se sitúa siete décimas por debajo de la registrada en septiembre. Según el INE, en las estaciones de servicio la ocupación sube un 2,5 %.

Relacionadas

Otras Noticias