23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:24 pm

Directo

Canarias mantendrá el tipo 0 del IGIC para el material sanitario contra el Covid-19

Canarias mantendrá el tipo 0 del IGIC para la importación y entrega de bienes sanitarios contra el covid 19

Canarias mantendrá el tipo 0 del IGIC para el material sanitario contra el Covid-19 hasta final de año. Imagen cedida EuropaPress.

El Gobierno de Canarias anunció que mantendrá el tipo 0 del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) para la importación y entrega de bienes sanitarios. Todo para combatir la pandemia del Covid-19 hasta final de este 2022.

En un comunicado, la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos explicó que propondrá esta medida para que sea ratificada en Consejo de Gobierno en forma de decreto-ley.

Canarias mantendrá el tipo 0

Por su parte, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno regional aprobó una serie de medidas extraordinarias y temporales para hacer frente a las necesidades sanitarias derivadas de la emergencia.

Una de esas medidas fue el establecimiento del tipo 0 para la importación y entrega de bienes sanitarios, aprobada el 23 de abril de 2020.

En este sentido, la nueva prórroga será la sexta que se aprueba en idénticos términos y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

Situación sanitaria

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez explicó que si bien la situación sanitaria y epidemiológica es «hoy en día muy diferente, el virus aún no ha desaparecido».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias