19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 7:09 am

Directo

Canarias acude a Martinica con el objetivo de convertirse en sede de la Agencia Europea del Turismo

Martinica acoge hasta el jueves la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas. El presidente canario pedirá que el archipiélago sea la sede de la Agencia Europea del Turismo

Informa:Patricia Santana / Laura Piñeiro / Rubén Ruiz

Martinica es la sede de la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), que se celebra en la isla caribeña hasta el próximo jueves. Canarias acude a este encuentro con el objetivo de lograr convertirse en sede de la Agencia Europea del Turismo, entre otros retos, y con el aval de ser un destino turístico líder. Así se lo trasladará el presidente canario, Ángel Víctor Torres, a la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu.

La situación y las características de las regiones ultraperiféricas las convierten en lugares idóneos para impulsar las energías limpias. También para ser plataformas para el cambio.

El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, explica que se trata de «políticas propias para compensar esas emisiones de gases de efecto invernadero».

Evitar el impuesto al queroseno

Pero para mantener esa calidad uno de los retos es evitar que el impuesto al queroseno lastre otros objetivos. Así, Valbuena indica que hay que tener en cuenta que «Canarias, junto con el resto de RUP, tienen que estar al margen de las tasas impositivas que se quieren imponer al tráfico aéreo«.

Por su parte, el presidente de la CEHAT y Ashotel, Jorge Marichal, deja claro que «todo lo que sea cargar el transporte aéreo va a ser perjudicial para nuestra economía y nuestra sociedad. Por lo tanto sería destrucción de empleo y de economía«.

El Presidente de la FETH, José María Mañaricúa, dice que «Europa deberá tomar unas consideraciones y normas diferentes para Canarias. Debe tener en cuenta nuestra singularidad y no gravar el queroseno, el transporte aéreo». Habla de consecuencias muy graves para el turismo«.

Canarias acude a Martinica con el objetivo de convertirse en sede de la Agencia Europea del Turismo
Canarias acude a Martinica con el objetivo de convertirse en sede de la Agencia Europea del Turismo

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias