14.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 8:41 am

Directo

Canarias realiza una media de 15.000 pruebas diagnósticas al día

Los centros han tenido que reforzarse para hacer frente a las cerca de 15.000 pruebas diagnósticas diarias que se realizan en el Archipiélago

Canarias realiza de media 15.000 pruebas diagnósticas al día. Eso supone casi un total de tres millones. Con esta sexta ola, los centros donde se realizan han tenido que reforzarse.

En ellos se están doblando turnos para dar salida a todas las pruebas complementarias, tanto test de antígenos como PCR.

Si analizamos los datos de los últimos días, del desde el 22 de diciembre hasta el día de Navidad, las pruebas realizadas descendieron considerablemente. Han pasado de más de 19.000 el día 22 a 7.700 el día 25.

De las realizadas el día de Navidad, el 22,48% de ellas fueron positivas. En cambio, de las 19.083 del día 25, el 17% dieron positivo.

Las pruebas diagnósticas, determinantes para contabilizar el número de casos activos

Los días festivos hay menos actividad en los centros habituales, aunque se sigan haciendo pruebas en los servicios de urgencia. La Dirección General de Salud Pública recibe fuentes de datos de otros organismos, sean clínicas privadas, pequeños laboratorios, etc.

Esto pone de manifiesto que en fines de semana y festivos la obtención de datos no circula de la misma manera que el resto de los días. Además, en días como el 25 de diciembre la población acude menos a estos puntos de toma de muestras.

Canarias realiza una media de 15.000 pruebas diagnósticas al día
Canarias realiza una media de 15.000 pruebas diagnósticas al día

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias